Hermosillo, Sonora.– El Colegio Alerce fue sede de la segunda edición de la Copa IB 2025, cuya jornada final se llevó a cabo el domingo 23 de febrero con emocionantes encuentros por las posiciones de honor.
El evento destacó por el ambiente familiar generado por el apoyo de los asistentes, la presencia de diversos puestos de comida y un clima favorable que permitió el óptimo desarrollo de la competencia.
El Colegio Alerce obtuvo seis trofeos de primer lugar, seis de segundo y ocho de tercero, lo que le permitió coronarse como campeón absoluto de esta edición.
Los campeonatos logrados corresponden a las siguientes disciplinas: basquetbol varonil generación 2009-2010, basquetbol varonil 2011-2012, futbol varonil 2015-2016, 2013-2014 y 2009-2010, así como voleibol femenil nivel secundaria.
En la tabla general de resultados, el Colegio Americano de San Carlos alcanzó cuatro primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros. Por su parte, Harmony School sumó tres primeros lugares, cuatro segundos y uno de tercero.
La maestra a cargo del equipo de voleibol femenil de secundaria, que disputó la final, expresó con entusiasmo: “Hemos dado mucha guerra, simplemente a ganar y divertirnos, sentirnos en confianza, y tener seguridad y comunicación como le digo a las chicas”.
La Copa IB 2025 reunió a más de mil 700 deportistas de distintos niveles educativos, con la participación de equipos locales y foráneos provenientes de Coahuila, Baja California, Ciudad Obregón y Guaymas.
Durante los tres días de competencia, se vivió un ambiente familiar caracterizado por el apoyo constante a los atletas. Los padres de familia de las escuelas visitantes reconocieron la excelente organización del evento y aplaudieron la hospitalidad del Colegio Alerce.