-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Con ‘carnita asada’, Fuego Nómada reconocerá a rescatistas de Cruz Roja Hermosillo por sus servicios a la comunidad

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Fuego Nómada trae de nueva cuenta su parrillada, ahora en reconocimiento a los rescatistas de la Cruz Roja por sus servicios brindados a la comunidad.

Mauricio Ávila, director de la fundación, explicó que esta actividad ya se había realizado con Bomberos durante el 2024, por lo que buscan replicarla con diferentes organizaciones e instituciones para dar a conocer el trabajo que realizan a favor de la ciudadanía.

“Sabemos que las actividades de los paramédicos y rescatistas no se pueden parar, pero vamos a hacer lo posible por que tengan todos la oportunidad de alimentarse y participar en las rifas que también vamos a traer”, compartió.

Por su parte, Samuel Ramos, coordinador local de Cruz Roja, mencionó que con esta iniciativa la gente podrá conocer de manera directa el trabajo que desempeñan los paramédicos y conversar con ellos sobre sus experiencias.

“Quizás algunos datos que mucha gente no sabe es que aquí en Cruz Roja se brindan el 98 por ciento de los servicios de atención prehospitalaria, eso quiere decir que prácticamente todas las emergencias de la ciudad las atendemos nosotros”, puntualizó.

El servidor público destacó que todos los casos que atienden se cubren con recursos propios, por lo cual son muy importantes las recaudaciones para mantenerse bien equipados; mientras que este tipo de actividades, como la carne asada, ayudan a mejorar la convivencia entre la ciudadanía y las instituciones.

“Tenemos muy buen equipo para extracción vehicular, rescate vertical, contamos con nuestra propia unidad de rescate urbano y eso ha sido gracias a las aportaciones de la gente”, externó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-