Caborca, Sonora.- Es falso que grupos delictivos hayan atacado a elementos de la Policía Estatal en Caborca, como se difundió en algunas páginas de redes sociales, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, Víctor Hugo Enríquez.
El funcionario explicó que, la noche del 18 de febrero, se recibió un aviso sobre la presencia de personas armadas en el municipio. En respuesta, la Policía Estatal acudió en apoyo, aunque los primeros en intervenir fueron los elementos municipales.
Enríquez precisó que se dio persecución a un carro “este vehículo lo tenemos identificado, ha estado poniendo mantas en la zona, el vehículo se atora en un montículo de tierra durante la persecución y de ahí deriva la detención de una persona”, añadió.
Ante preguntas sobre los grupos delictivos que operan en Caborca, el Secretario indicó que prefiere no dar nombres, argumentando que “no me gusta darles publicidad”.
Finalmente, reiteró que no hubo riesgo alguno para la población durante los hechos del 18 de febrero y aseguró que la ciudad está bajo vigilancia preventiva.
“Vamos a trabajar en conjunto con los 300 elementos del Ejército Mexicano (que llegaron a Caborca el 17 de febrero)”, indicó el secretario de la SSP en Sonora.