-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Empezarán a funcionar 3 arcos de seguridad vial en Hermosillo: ¿Dónde están ubicados y cómo funcionan?

Noticias México

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.

Sheinbaum acusa a Calderón de permitir que agentes extranjeros operaran en México sin restricciones

Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de permitir operaciones de agentes extranjeros en México y reiteró que la soberanía nacional no se negocia tras caso en Chihuahua.

Precio del dólar HOY 24 de abril: así cotiza en México este viernes

Precio del dólar hoy en México: conoce en cuánto se cotiza este viernes 24 de abril en bancos y mercados, mientras el peso mexicano mantiene fortaleza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes iniciarán operaciones los tres arcos de seguridad vial instalados por el Ayuntamiento de Hermosillo en los principales accesos del norte, sur y área rural de la ciudad, informó la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.

Estas tres obras constaron de una inversión de 7.4 millones de pesos en conjunto a las estrategias, programas, acciones ya existentes de seguridad vial, la prevención de accidente y mejoraría a las condiciones de desplazamiento en las rúas intervenidas, destacó Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia municipal.

Las estructuras de 9.85 metros de altura cuentan con pantallas LED que exhibirán información vial importante a quienes transitan en ambos sentidos y tendrán cámaras de videovigilancia que registrarán no sólo el comportamiento del tráfico sino también cualquier accidente o eventualidad que impacte en el flujo vehicular o amerite el uso de rutas alternas, mencionó la funcionaria.

Astarté Corro detalló que las pantallas están diseñadas para tolerar las condiciones climáticas extremas de la ciudad, así como el acero de los arcos, al que se le aplicó un tratamiento especializado para el mismo propósito, y la cimentación está reforzada a fin de garantizar su fortaleza estructural.

En los tres arcos de seguridad vial también se difundirá información de interés sobre Hermosillo, programas institucionales y atractivos turísticos, finalizó.

Lee también: Destaca Antonio Astiazarán participación de atletas de Hermosillo en etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2025

Añadió que una vez que comiencen las cámaras de videovigilancia estarán siendo monitoreadas por la Unidad de Ciudad Inteligente que opera en la Comandancia Norte, la cual mantiene supervisión permanente de todo lo que ocurre en las vialidades de la ciudad, destacó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-