-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Alertan padres de familia sobre peligro de una zanja ubicada frente a escuela primaria al sur de Hermosillo

Noticias México

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alberto Maytorena

Padres de familia de la escuela Manuel Gonzalez Franco, en la colonia Valle del Marqués, al sur de Hermosillo, temen que sus hijos caigan a la zanja de más de metro y medio que está frente al plantel.

María Monserrato Rodríguez, 62 años, quien tiene dos nietos estudiando en la primaria, señaló que personal de Agua de Hermosillo abrió la calle Tezcatlipoca el pasado mes de noviembre para colocar una tubería, sin embargo los trabajos se han prolongado más de lo esperado.

“(El viernes) amaneció trozada la manguera, se vació la sisterna, no había agua para adentro (del plantel)”, comentó, “Ya pasó mucho tiempo y queremos una solución y a ver si de paso nos ayudarían a meter la pavimentación”.

Debido a esta atención por parte del organismo oficial, sostuvo Rodríguez, la vía de acceso a la escuela quedó obstruída, por lo que Servicios Públicos no puede ingresar a recoger la basura de la primaria y frecuentemente suceden embotellamientos a la hora de salida de los niños.

Lee también: Ciudadanos al poniente de Hermosillo expresan inconformidades ante cortes en el suminisitro de agua potable

El padre de familia Iván Gracia, quien tiene a su hija en el cuarto grado de la escuela, comentó que el cierre de los accesos causa conflicto a las personas que van a recoger a sus hijos o nietos.

“No se nos avisó a tiempo cuando se comenzó a hacer todo esto y aparte no hay avisos que den indicaciones hacia donde dar la vuelta”, expuso.

Los padres y tutores de la escuela Manuel Gonzalez Franco temen además que haya niños que puedan caer en la zanja y, de haber agua suficiente, corran el riesgo de ahogarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Toño Astiazarán inaugura corredor Camina Segura 103 en La Cholla para proteger a familias y trabajadores en Hermosillo

Inauguran el corredor peatonal Camina Segura 103 en La Cholla, Hermosillo, con 30 bolardos LED y 587 metros de iluminación para fortalecer la seguridad de familias y trabajadores del sector.

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son bromas o insultos, alerta el C5

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son improcedentes. El C5 advierte que bromas e insultos saturan líneas y pueden tener consecuencias legales.

Javier Lamarque asiste al concierto de La Brissa en Roblox, afirma “sacó los prohibidos”

Javier Lamarque Cano confirmó su participación en el homenaje virtual a Su Majestad La Brissa dentro de Roblox. El alcalde de Cajeme apareció como avatar y envió un mensaje a los usuarios.
-Anuncio-