Por Alberto Maytorena
Padres de familia de la escuela Manuel Gonzalez Franco, en la colonia Valle del Marqués, al sur de Hermosillo, temen que sus hijos caigan a la zanja de más de metro y medio que está frente al plantel.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/20250207_115659-1024x576.jpg)
María Monserrato Rodríguez, 62 años, quien tiene dos nietos estudiando en la primaria, señaló que personal de Agua de Hermosillo abrió la calle Tezcatlipoca el pasado mes de noviembre para colocar una tubería, sin embargo los trabajos se han prolongado más de lo esperado.
“(El viernes) amaneció trozada la manguera, se vació la sisterna, no había agua para adentro (del plantel)”, comentó, “Ya pasó mucho tiempo y queremos una solución y a ver si de paso nos ayudarían a meter la pavimentación”.
Debido a esta atención por parte del organismo oficial, sostuvo Rodríguez, la vía de acceso a la escuela quedó obstruída, por lo que Servicios Públicos no puede ingresar a recoger la basura de la primaria y frecuentemente suceden embotellamientos a la hora de salida de los niños.
Lee también: Ciudadanos al poniente de Hermosillo expresan inconformidades ante cortes en el suminisitro de agua potable
El padre de familia Iván Gracia, quien tiene a su hija en el cuarto grado de la escuela, comentó que el cierre de los accesos causa conflicto a las personas que van a recoger a sus hijos o nietos.
“No se nos avisó a tiempo cuando se comenzó a hacer todo esto y aparte no hay avisos que den indicaciones hacia donde dar la vuelta”, expuso.
Los padres y tutores de la escuela Manuel Gonzalez Franco temen además que haya niños que puedan caer en la zanja y, de haber agua suficiente, corran el riesgo de ahogarse.