Hermosillo, Sonora.- La suspensión en el suministro de agua potable que ha afectado en las últimas horas a las colonias del sector centro de Hermosillo no fue producida por las obras de modernización de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), sino que fueron ocasionadas por la programación en el abastecimiento de agua del organismo operador de Agua de Hermosillo, informó la titular de la dependencia estatal.
A través de un comunicado, la secretaria de Sidur, Alejandra Castro Valencia, indicó que las obras de la calle Sufragio Efectivo iniciaron el 6 de enero y de la calle Allende el 10 de enero de este año.
De acuerdo con el boletín enviado por la dependencia, las válvulas se cerraron el martes 4 de febrero después de las 11:00 horas y se reabrieron el miércoles 5 después de las 14:00 horas, concluyéndose los trabajos programados por Sidur en relación a dichas válvulas.
Por lo anterior, la funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales del Gobierno de Sonora y de Sidur.
Este comunicado llega después de ciudadanos bloquearan la calle Rosales en el Centro de la ciudad, exigiendo que se solucionen los problemas con el servicio de agua en el sector.
El Ayuntamiento de Hermosillo informó a Proyecto Puente que las fallas en servicio de agua se debían a un cierre por trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno de Sonora, los cuales concluirían esta misma noche, por lo que el servicio estaría restablecido en las próximas horas.
Sin embargo, Sidur desmintió el señalamiento del Ayuntamiento de Hermosillo sobre que las fallas en el servicio de agua las ocasionó la dependencia estatal. Afirmó que sus trabajos no han afectado el suministro.