Un ataque contra policías en Queréndaro, Michoacán, dejó un saldo de tres agentes muertos y dos más heridos.
El ataque ocurrió aproximadamente las 3:00 h del jueves, hecho en donde los agresores utilizaron armas de alto calibre, así como vehículos con blindaje artesanal.
Según medios locales, un comando llegó a la Presidencia Municipal y accionó sus armas contra los agentes policiacos.
En el camino, los delincuentes utilizaron artefactos poncha llantas e incendiaron un vehículo, con la finalidad de evitar la llegada de refuerzos policiales o militares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la muerte de un agente de la Guardia Civil, identificado como Efraín García Muñoz.
Nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del oficial de la Guardia Civil, Efraín García Muñoz, caído en cumplimiento del deber; asimismo, expresamos nuestro pésame a los deudos de los dos policías municipales caídos en Queréndaro. 🖤 pic.twitter.com/jQ7seQPc03
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) February 6, 2025
“Nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del oficial de la Guardia Civil, Efraín García Muñoz, caído en cumplimiento del deber. Asimismo, expresamos nuestro pésame a los deudos de los dos policías municipales caídos en Queréndaro”, se apuntó en el mensaje publicadom en redes sociales.
Este es el segundo ataque en menos de una semana en contra de policías de dichos municipio.
Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital