Hermosillo, Sonora.- Un ataque armado se registró este miércoles al sur de Hermosillo, luego de que un conductor de aplicación fuera perseguido por sujetos que aparecieron justo cuando inició un viaje con una mujer pasajera; él abandonó su vehículo para huir, al mismo tiempo que la mujer, y al encontrarlo lo halló baleado y con las llantas ponchadas.
De acuerdo con la información compartida por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, este 5 de febrero se activó un código rojo alrededor de las 16:52 horas en la colonia Agualurca.
El chofer contó a los oficiales que al momento de iniciar el viaje con la pasajera llegó un vehículo Nissan Kicks color gris con polarizado, del cual descendieron dos personas con armas. Ante esto, inició la marcha de su auto, un Nissan March, pero fue perseguido por los mismos.
Luego de la actitud de los sujetos armados, la mujer pasajera bajó del automóvil en la calle Sierra Alpina y el conductor decidió abandonar su vehículo en las calles Agualurca y Agua Brava, que son vialidades muy cercanas.
Cuando elementos de seguridad llegaron al sitio, encontraron su vehículo en las calles mencionadas con impactos de bala en el vidrio parabrisas, vidrio de chofer y parte de cajuela. Además, los neumáticos estaban ponchados. En el lugar se localizaron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 10 ‘poncha llantas’.
Sobre el paradero de la mujer pasajera, el chofer indicó que desconocía el rumbo que había tomado luego de bajar del automóvil. En el lugar no se registraron personas lesionadas.