Hermosillo, Sonora.- ‘El contrabando de armas de Estados Unidos que da una capacidad de fuego a las organizaciones criminales, con frecuencia supera la de los policías municipales’, dijo Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, da una idea del reto que tienen en materia de seguridad.
El mandatario externó que junto al aseguramiento registrado este martes 4 de febrero, de más de una tonelada de metanfetamina en San Luis Río Colorado, también se encontraron armas de grueso calibre.
‘Ese es el problema fundamental que tenemos en materia de narcotráfico. El contrabando de armas de Estados Unidos que da una capacidad de fuego a las organizaciones criminales’, dijo.
Las acciones en el municipio fronterizo, informó el Gobierno del Estado, a través de la vocería de la Mesa Regional de Seguridad, se llevaron a cabo en un operativo coordinado con las autoridades que integran los tres niveles de gobierno.
Lee también: Aseguran dos vehículos con blindaje artesanal en Pitiquito, Sonora
Fue en el puesto militar conocido como ‘Estación Doctor’, que se detectó al interior de un tractocamión, el cargamento de mil 500 kilogramos del narcotico decomisado.