-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Llegan elementos de Guardia Nacional a Aeropuerto de Hermosillo para trasladarse a frontera con EEUU

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Hermosillo un grupo de mil 500 elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de trasladarse hacia diversos puntos de la frontera con Estados Unidos (EEUU) y reforzar la zona en temas de seguridad y migración.

Este despliegue es parte del acuerdo realizado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

El arribo de los elementos se registro cerca del mediodía de este 4 de febrero en el aeropuerto de la capital de Sonora, donde los mil 500 integrantes de la Guardia Nacional descendieron de aeronaves oficiales, fueron equipados y luego trasladados en camiones rumbo al norte de la entidad.

En entrevista para Proyecto Puente, el inspector general Ricardo Rodríguez Alexander, comandate del 4/o Batallón de Guardia Nacional y jefe coordinador policial de la Coordinación Estatal de Sonora, explicó en el lugar que los elementos realizarán actividades para combatir el tráfico de drogas y armas, además de detener criminales en la región y reducir el flujo de migrantes en la frontera entre Sonora y Arizona.

Además, explicó que los mil 500 elementos estarán distribuidos de la siguiente forma en el estado:

  • San Luis Río Colorado (400)
  • Nogales (400)
  • Sonoyta (200)
  • Sásabe (Sáric) (100)
  • Naco (200)
  • Agua Prieta (200)

Cabe recordar que este acuerdo entre EEUU y México, alcanzado el lunes durante una llamada entre los mandatarios, incluye una pausa de un mes de los aranceles contra México; además, se pactó el reforzamiento de las medidas de seguridad para combatir el tráfico de drogas y reducir el flujo de migrantes en la región fronteriza.

Temprano este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el Gobierno estatal ha brindado apoyo continuo a la Guardia Nacional.

Este respaldo incluye recursos y coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lo que promete un refuerzo significativo en toda la zona fronteriza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias