-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

José de Jesús vende tamales desde hace más de 30 años; su receta llegó hasta EEUU y ahora regresa a Hermosillo para deleitar el paladar ciudadano

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

En este día de la candelaria, José de Jesús Salgado deleita a los hermosillenses con sus tamales ‘bien reportados’, pues a diferencia de otros y ya con 30 años de experiencia a sus espaldas, el cocinero logró con éxito vender el platillo tradicional mexicano en Estados Unidos, para después regresar a Sonora.

Lo que empezó como una actividad personal para alimentar a su familia, poco a poco se fue haciendo de público, dejando el paladar contento y con ganas de más a amigos y conocidos, posterior a ello y viendo el alcance de sus tamales, decidió volverlo un negocio.

“Alguien los probó y me dijo ‘deberías de vender’ empecé a hacer pedidos, de 100 personas y ya me fui a Estados Unidos a los 37 con bastante éxito; había mucha gente que me encargaba y yo iba a los distritos escolares de California”, comentó.

Al preguntarle por los comentarios que le hacía el público estadounidense, Salgado respondió “con pena de decirlo a la gente, pero me decían ‘your tamales are the best of the world (tus tamales son los mejores del mundo)”, dijo el señor de más de 60 años para Proyecto Puente.

En lo que respecta a Hermosillo, ya tiene 14 años en la capital de Sonora y de igual forma, ha logrado hacerse de sus fieles clientes que le hacen pedidos con frecuencia.

José vende en su domicilio, el cual está ubicado en la colonia Apolo esquina Calle 7 con Escobedo, el establecimiento se llama “Los Dorados del Apa”.

Lee también: Cierra 40 aniversario del FAOT 2025 con más de 104 mil asistentes en Álamos, Sonora

La particularidad de los tamales, además del tamaño, son que tienen un estilo sonorense y sinaloense, entre los que destacó los de pollo en salsa verde, chicharrón en salsa verde, de elote y de carne.

La gente se puede poner en contacto con José de Jesús Salgado con el número 6621543339 “que tengan feliz día de la Candelaria, que la pasen muy bien, los míos ya se me acabaron”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias