-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Colombia niega acceso a vuelos militares de EEUU con deportaciones, afirma Petro

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este domingo que los vuelos militares provenientes de Estados Unidos con ciudadanos colombianos deportados no tienen permitido aterrizar en el país sudamericano.

Petro detalló que el gobierno de EEUUno puede tratar a los migrantes colombianos como criminales‘, por lo que esta medida sería uno de los obstáculos en los intentos de Donald Trump de deportaciones masivas.

Dos vuelos militares estadounidenses con destino a Colombia fueron rechazados, según un rastreador de vuelos, después de que el presidente de ese país confirmara la negativa a Estados Unidos, sobre los aterrizajes.

Los funcionarios de Trump se verán obligados a sortear algunos de los mismos obstáculos que sus predecesores: lograr que ciertos países acepten de regreso a sus ciudadanos. Ese ha sido un desafío para los países con los que Estados Unidos tiene relaciones frías, como Venezuela, y puede ser un problema con los países resistentes a la administración Trump.

Lee también: Impiden entrada de agentes migratorios a primaria con 90% de estudiantes hispanos en Chicago, EEUU

En una publicación en X, Petro había dejado la puerta abierta para recibir migrantes nuevamente, y le pidió a Estados Unidos que establezca mejores protocolos para el tratamiento de los migrantes. Colombia generalmente acepta vuelos de deportación de Estados Unidos. No está claro si la advertencia de Petro era específica para los vuelos militares.

Con información de CNN en Español.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-