-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Restablece gobierno de Trump programa ‘Quédate en México’

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes 21 de enero, el gobierno de Donald Trump realiza los trabajo correspondiente para restablecer en su totalidad el programa ‘Quédate en México’, reanudando así la iniciativa que obliga a los solicitantes de asilo no mexicano a esperar en nuestro país la resolución de sus casos en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que reiniciaría el programa de inmediato, años después de que el expresidente Joe Biden le pusiera fin.

Según la información, el secretario Benjamin Huffman restableció los protocolos de protección de migrantes (MPP), que permite regresar la cantidad de solicitantes al país vecino en lo que se complementan los procesos de deportación.

La dependencia señaló que Alejandro Mayorkas intentó suspender en repetidas ocasiones esta política. 

En 2019, el programa ‘Quédate en México’ fue administrado por el Departamento de Seguridad Nacional, y requiere que los inmigrantes que solicitan asilo permanezcan en México hasta la fecha de su entrevista con una corte de migración en Estados Unidos.

Apenas este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, recordó que el programa MPP no se trata de un tercer país seguro, porque este modelo requiere un acuerdo bilateral, y en este caso se trata de una decisión unilateral. 

De la Fuente dijo que el MPP no implica obligaciones para México como tales, pero se puede llegar a algunos acuerdos sobre cómo procesar a las personas. 

Con información de Latinus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias