-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Llegan Trump y Melania a la Casa Blanca en EEUU: son recibidos por Jill y Joe Biden antes de ceremonia presidencial

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibieron a Donald Trump y a su esposa Melania en la Casa Blanca este lunes por la mañana para la reunión de cortesía antes de la ceremonia de investidura.

El vicepresidente electo J.D. Vance y su esposa fueron recibidos poco antes por Kamala Harris.

Ambos políticos posaron a las puertas de la Casa Blanca acompañados de sus respectivas esposas, Jill Biden y Melania Trump, para una reunión privada previa a los actos formales de investidura del nuevo presidente. Trump, de hecho, ya dormirá este lunes por la noche en el edificio al que ahora acude como visitante.

Hace cuatro años, Trump rompió con este simbólico protocolo tras no reconocer la victoria electoral de Biden. Tampoco acudió a la toma de posesión del presidente saliente, que ya tras los comicios de 2024 prometió que recuperaría los formalismos habituales y garantizaría una transición tranquila.

Antes de la reunión en la Casa Blanca, Trump había acudido junto a su familia y aliados cercanos a una misa en una iglesia de la zona, en una jornada marcada por las bajas temperaturas. De hecho, la ceremonia de jura del cargo no tendrá lugar frente al Capitolio sino en el interior del edificio.

Información de Europa Press y El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Costarán 3 mil pesos al mes viviendas del Bienestar cerca del Parque Industrial Sur en Hermosillo; serán multifamiliares: estos son los requisitos

Las casas del programa Vivienda para el Bienestar que se construirán en la zona de Arboledas, cerca del Parque...

Detienen a padre de bebé abandonado en Costa de Hermosillo; le dio medicamento a madre para provocarle parto prematuro, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que el padre del bebé hallado en un contenedor en la Costa de Hermosillo provocó el parto prematuro y ya fue detenido.

Escala fricción entre Trump y Canadá: retiran a Carney de Junta de Paz para Gaza

Donald Trump retiró la invitación a Mark Carney para integrar la Junta de Paz para Gaza, organismo que ya suma el respaldo de al menos 35 líderes mundiales.

“No colaboramos con ICE, pero tampoco podemos impedir sus operativos”: Policía de Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix emitió un mensaje a la comunidad en redes sociales para precisar la función de sus oficiales.

Sueño ARMY hecho realidad: fan hermosillense consigue boletos y verá a BTS en vivo en México

La hermosillense Alexis Castillo, fan de BTS desde 2013, asistirá a uno de los conciertos que la banda de K-Pop tendrá en México en mayo.
-Anuncio-