-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

‘Mayo’ Zambada mantiene a su abogado Frank Pérez pese a conflicto de interés

Compartir

Noticias México

Embajador de EEUU destaca “información compartida” que permitió decomisar 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el decomiso de más de 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa y aseguró que el intercambio de información entre ambos países está generando resultados concretos contra las organizaciones criminales.

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York, Estados Unidos.- El cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, reapareció este 15 de enero ante el juez federal Brian M. Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se negó a cambiar de abogado pese a haber un conflicto de interés.

El capo apareció a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en la sala 10-A Sur de la corte de Brooklyn, y de acuerdo con el periodista Ángel Hernández, en la audiencia de hoy, pidió a Cogan mantener a Pérez como su principal abogado.

Además, por primera vez desde que llegó a Estados Unidos, hizo uso de la palabra para leer un breve texto.

“Entiendo que mi abogado me representa a mí y a mi hijo Vicente (Zambada Niebla) en el caso presentado en EEUU. No quiero tener un abogado diferente, quiero que Frank Pérez me represente. (…) Lo quiero aunque represente un conflicto el que me represente a mí y a mi hijo”, manifestó, según informó Hernández.

Se determinó que el próximo 22 de abril de 2025 deberá volver a comparecer en audiencia; mientras tanto, permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

Cabe destacar que Frank A. Pérez es conocido por ser la defensa legal del hijo mayor de ‘El Mayo’, Vicente Zambada Niebla, exintegrante del Cártel de Sinaloa que actualmente es testigo protegido de EEUU y, por lo tanto, podría ser llamado a testificar en contra de su padre, razón del conflicto de interés.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias