Nueva York, Estados Unidos.- El cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, reapareció este 15 de enero ante el juez federal Brian M. Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se negó a cambiar de abogado pese a haber un conflicto de interés.
El capo apareció a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en la sala 10-A Sur de la corte de Brooklyn, y de acuerdo con el periodista Ángel Hernández, en la audiencia de hoy, pidió a Cogan mantener a Pérez como su principal abogado.
Además, por primera vez desde que llegó a Estados Unidos, hizo uso de la palabra para leer un breve texto.
“Entiendo que mi abogado me representa a mí y a mi hijo Vicente (Zambada Niebla) en el caso presentado en EEUU. No quiero tener un abogado diferente, quiero que Frank Pérez me represente. (…) Lo quiero aunque represente un conflicto el que me represente a mí y a mi hijo”, manifestó, según informó Hernández.
Se determinó que el próximo 22 de abril de 2025 deberá volver a comparecer en audiencia; mientras tanto, permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.
Cabe destacar que Frank A. Pérez es conocido por ser la defensa legal del hijo mayor de ‘El Mayo’, Vicente Zambada Niebla, exintegrante del Cártel de Sinaloa que actualmente es testigo protegido de EEUU y, por lo tanto, podría ser llamado a testificar en contra de su padre, razón del conflicto de interés.
Con información de Infobae.