TikTok, plataforma propiedad de la empresa china ByteDance, calificó como ‘ficción’, la historia que señala que Elon Musk, propietario de Tesla y de X, estaría considerando la compra de las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, en caso de que la Corte Suprema estadounidense confirme su prohibición en ese territorio.
‘No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción’, afirmó un vocero de la empresa, pese a que el Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado una ley que exige a ByteDance que venda la rama de su plataforma dicho país o sino tendría que suspender su actividad. En tanto, el magnate no se ha pronunciado al respecto.
Recordemos que el gobierno de Joe Biden decidió dar paso a la ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos, debido a acusaciones de espionaje y manipulación política.
Lee también: ¿Qué es RedNote? La app que recibió más de 50 mil usuarios tras anuncio de cierre de TikTok en EEUU
No obstante, la empresa china ha negado en repetidas ocasiones la influencia del Partido Comunista Chino, y señaló que esta ley violaría los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda de sus usuarios.
Por su parte, el gobierno chino ha criticado en varias ocasiones lo que califica como una ‘represión’ contra TikTok por parte de Estados Unidos.
Elon Musk ya había defendido que ‘TikTok no debería ser prohibida en Estados Unidos. Hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos’.
De ser aprobada la prohibición contra la plataforma de videos cortos, TikTok tiene como día límite el 19 de enero, exactamente un día antes de que Donald Trump regrese al poder.