Este martes, autoridades surcoreanas que investigan al destituido presidente Yook Suk Yeol rodearon su residencia oficial ubicada en Seúl, por segunda ocasión para arrestarlo tras declarar a prinicipios de diciembre la ley marcial.
La Oficina para los Casos de Corrupción de Altos Funcionarios (CIO) movilizaron a casi mil efectivos en el marco de un importante operativo de seguridad alrededor de su residencia.
El abogado de Yoon afirmó que estas acciones son ‘ilegales’, según la agencia de noticias Yonhap.
Decenas de miembros de su partido político, el Partido del Poder Popular (PPP), y cientos de personas formaron barricadas para impedir el acceso de los agentes a la residencia de Yoon Suk Yeol.
Lee también: Detención del presidente yoon suk-yeol crea tensión con protestas a favor y en contra en Corea del Sur
La primera intentona de ejecutar la orden de arresto contra Yoon fracasó el 3 de enero después de que el equipo de seguridad del cesado presidente impidiera que los agentes entraran en la vivienda en medio de importantes disturbios desencadenados por sus seguidores.
Yoon está bajo orden judicial tras negarse hasta en tres ocasiones a comparecer frente a acusaciones de insurrección en el marco de la fallida ley marcial que declaró el pasado 3 de diciembre y que desató una tormenta política en el país asiático.