-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Reporta Unison regreso a clases de más de 25 mil estudiantes en campus Hermosillo pese a bajas temperaturas

Compartir

Noticias México

Entregan por error a dos recién nacidas a familias equivocadas en hospital del IMSS en Mexicali

El IMSS confirmó que dos recién nacidas fueron entregadas por error a familias equivocadas en un hospital de Mexicali y anunció apoyo y revisión de protocolos.

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, regresaron a clases este lunes 13 de enero para el inicio del semestre 2025-1.

Gema Karina Ibarra, directora de Servicios Escolares, precisó que en total, 31 mil 729 alumnos activos de licenciatura y más de mil alumnos de posgrado retomaron sus actividades educativas en las seis unidades de la institución.

Si bien se reportaron bajas temperaturas, maestros y estudiantes observaron una afluencia normal, sin contratiempos con aulas o infraestructura universitaria, pero sí la saturación de espacios de estacionamiento.

Por su parte, Joel Enrique Espejel, director Administrativo del campus Hermosillo, consideró un regreso tranquilo, pero bastante frío, con una matrícula igual a la registrada en agosto de 2024, con ligeros ajustes y una asistencia general del cuerpo docente.

El funcionario universitario destacó la importancia de atender las recomendaciones de seguridad al ingresar al campus y evitar los atascos del tráfico, así como obedecer las medidas de prevención que emite la Coordinación de Seguridad Universitaria.

Explicó que hay personal de seguridad por todo el campus encargado de vigilar el flujo vehicular y hay que conducir a baja velocidad, como señalan los indicadores dispuestos para ello, ya que se calcula que, durante un solo día, hay movimiento vehicular de ingreso y egreso de aproximadamente 24 mil unidades.

“Es importante tomar las medidas de seguridad por aquellos que vienen en bicicleta, moto, por lo que hay que estar alerta y dejar en los sitios correspondientes sus vehículos sin dejar a la vista objetos de valor”, comentó.

Señaló además que también quienes lleguen al campus en transporte urbano, deben utilizar el paso de peatones, fijarse a ambos lados antes de cruzar cualquier calle para evitar cualquier incidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias