-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Mejores calificaciones, más experiencia y aprendizaje, entre los propósitos de estudiantes de la Unison en este regreso a clases (SONDEO)

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 13 de enero, los estudiantes de la Universidad de Sonora retomaron sus actividades académicas, y compartieron para Proyecto Puente algunos de sus propósitos en este inicio de semestre.

Liliana Méndez, alumna de cuarto semestre, y Julio Ruiz, de primer ingreso, ambos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y originarios de Cananea, manifestaron sus objetivos en este arranque de año.

Buscan obtener más experiencia en su carrera, cada uno en su rama, ya que Liliana busca inclinarse por el periodismo, mientras que Julio tiene interés por el ámbito audiovisual y artístico.

“Seguir agarrando experiencia, trabajar por fuera para ganar experiencia, me encanta la Uni, me encanta estar aquí… Simplemente echarle ganas”, expresaron.

Julio Alberto Tapia está cursando el último semestre en esta licenciatura y busca mantenerse estable en sus calificaciones y clases.

“Mis propósitos de año nuevo como estudiante es simplemente seguir mejorando con mis calificaciones y las clases en general”, mencionó.

Gaby, que tiene 18 años y cursa la licenciatura en Educación, señaló que busca ser feliz este año, teniendo buenas calificaciones y seguir aprendiendo de su carrera, la cual mencionó, le gusta mucho.

“Tener buenas calificaciones, comprender las materias, las clases, aprender mucho, la verdad es que mi carrera me gusta mucho y pasar de semestre”, aseguró.

Además de ser una mejor versión de ella misma, Sofia Tapia quiere seguir aprendiendo sobre el entorno educativo y otros aspectos de su carrera. 

“Aprender más, comprender mi carrera, que es educación, me gusta mucho, me gustaría estar más en el entorno educativo”, indicó.

Horacio López Ochoa, además de cuidar sus estudios y poder tener un buen trabajo en un futuro, le gustaría aprovechar los espacios deportivos que brinda su universidad, para incrementar su resistencia física. 

“Mi propósito de Año Nuevo como estudiante es pasar el semestre, seguir en el otro y también me gustaría entrar al gimnasio de la Unison, para poder subir más de mi resistencia física y en general cuidarme, cuidar mis estudios y tener un trabajo decente en algún futuro”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-