Hermosillo, Sonora.- La presencia de agentes de tránsito de la Policía de Hermosillo es constante en la zona donde se realizan los trabajos de construcción del puente desnivel entre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, informó que desde este jueves 9 de enero se llevaron a cabo labores de coordinación vial, con lo que se ha reforzado la presencia en áreas donde se generan congestionamientos vehiculares.
“Para el lunes 13 de enero contaremos con el mismo operativo que iniciamos este día que fue oficialmente el regreso a clases de educación básica; por las bajas temperaturas que se registraron tanto el día de ayer, como hoy por la mañana, pues muchísimos de los alumnos no asistieron a clases”, comentó.
El servidor público explicó que durante la mañana, el Departamento de Tránsito se presentó en las más de 70 escuelas que cubren durante la entrada y salida de estudiantes.
“Somos 120 elementos los que estamos trabajando durante este operativo, sin embargo, fueron muy pocos los alumno, no se registró el tránsito ni el congestionamiento vial que esperábamos en todos los sectores de la ciudad, como sucedía antes del periodo vacacional”, añadió.
Quintero Pérez destacó que el tráfico en los accesos y vías alternas de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad se mantuvo ordenado, sin reportarse percances. Además, algunos ciudadanos reportaron problemas con los semáforos, algo previsto y contemplado en el plan de tránsito.
“Algunas personas nos reportaron problemas con los semáforos, sin embargo, es algo que estaba previsto y es parte de lo que está planeado. Si el próximo lunes tenemos algún congestionamiento, para ello vamos a estar operando los semáforos de forma manual con la finalidad de mantener la fluidez de manera constante”, apuntó.
El oficial Ovier mencionó que, en días anteriores, transeúntes se acercaron para comentar que los semáforos en la zona de Real del Arco, tanto en Solidaridad como en Luis Donaldo Colosio, cambiaban muy lentamente, por lo que se procedió a regular la situación.
“Sobre todo con la finalidad de mantener la fluidez y buscar que circulen lo más rápido posible, sobre todo que no hayan los riesgos ni peligros de que se provoque un percance vial”, concluyó.
El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo mantendrá vigilancia constante durante los aproximadamente 14 meses que durarán los trabajos de construcción del puente desnivel, con 76 elementos comisionados en la zona.
“Más la supervisión de los mandos, tanto de los responsables de la Zona Sur, como el de la Zona Uno, que son los que están más enfocados ahí en cuanto a la obra. Además de que estuvimos revisando los límites de velocidad por los reportes que estuvimos recibiendo”, finalizó.