-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Autoridades temen aumento en número de muertos a causa de los incendios en Los Ángeles

Compartir

Noticias México

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en sus elecciones tras declaraciones de Marco Rubio

Sheinbaum pide a EEUU no utilizar a México en su proceso electoral y llama a mantener la cooperación bilateral con respeto y sin injerencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número de muertos por los incendios que afectan el condado de Los Ángeles probablemente aumentará, advirtieron este jueves las autoridades del condado, que no han podido establecer el número de decesos y de estructuras consumidas por las llamas debido a la magnitud de los siniestros.

“Lamentablemente, creo que el número de muertos aumentará. Espero estar equivocado pero creo que incrementará”, dijo hoy el alguacil del condado, Robert G. Luna, en una conferencia de prensa, en la que se entregó un informe de los seis fuegos que afectan el condado y que han cobrado al menos cinco vidas.

Luna calificó la situación como “caótica” y explicó que la cifra de fallecidos se mantiene como “desconocida” hasta el momento.PUBLICIDAD

“En algunas áreas parece como si hubiera caído una bomba”, afirmó Luna, quien explicó que los bomberos y sus oficiales están trabajando en condiciones muy difíciles.

Señaló que esperan pronto poder utilizar perros de búsqueda y otros recursos para localizar a posibles personas atrapadas entre los escombros.

El condado de Los Ángeles registra este jueves seis incendios y solo uno que afectó las montañas de Hollywood ha sido controlado en el 100 %.

Cuatro de los siniestros se encuentran actualmente fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman más de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Cerca de 180 mil  personas permanecen bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero varios residentes han decidido regresar para ver la situación de sus casas, lo que los pone en peligro.

La cifra de estructuras destruidas se sitúa en más de mil 900, la mayoría en los dos vecindarios más grandes, pero las autoridades esperan que esta cifra aumente a medida que se pueda acceder a las zonas destruidas para contabilizar las pérdidas.

Las imágenes aéreas del canal KTLA mostraban este jueves extensas zonas de la acaudalada zona de Palisades con múltiples viviendas destruidas en un área donde el promedio de valor es de tres millones de dólares.

Un panorama parecido registran las cámaras en el incendio Eaton, que ha arrasado gran parte de la ciudad de Altadena, ubicada en las laderas del Bosque de Los Ángeles.

Una emergencia que se extiende en Los Ángeles

Las esperanzas de controlar las llamas se centra en que los vientos de Santa Ana, que llegaron a tener ráfagas de 160 kilómetros por hora la noche del martes, se aplaquen y no sirvan de combustible para los incendios.

Las advertencias de bandera roja permanecerán vigentes hasta la noche del viernes para una buena parte de las áreas afectadas. A esto se suma que los hidrantes que surten los apagafuegos se han quedado prácticamente secos, lo que ha levantado críticas contra los gobiernos, la mayoría demócratas.

El director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, Mark Pestrella, se defendió en una conferencia de prensa advirtiendo que el sistema “no está diseñado para combatir incendios forestales” y que extraer agua durante varias horas “es insostenible”.

Agregó que esto es un fallo conocido que se ha presentado en el pasado en otros grandes incendios del condado de Los Ángeles, que registra este invierno su segundo periodo más seco en casi 150 años.

Los siniestros, que comenzaron este 7 de enero, ya quedarán registrados en los libros de historia del condado, el más poblado de EE.UU., que ha tenido que paralizar las actividades de escuelas, universidades y cancelar varios eventos de entretenimiento y deportivos.

El incendio que ha asolado la ciudad de Palisades, que lleva dos días sin control, se perfila como uno de los más costosos de California.

Un análisis de J.P. Morgan Insurance estima que las pérdidas aseguradas por esta catástrofe podrían superar los 20 mil millones de dólares, “y aún más si no se controlan” los focos activos, según un informe publicado este jueves.

El precio medio de las viviendas en esta ciudad costera supera los tres millones de dólares, según el banco, pero las estimaciones de daños totales llegarían a estar entre 52 mil y 57 mil millones de dólares, de acuerdo con AccuWeather, una cifra que triplica los 16 mil 500 millones de dólares en daños que provocó el catastrófico incendio Camp 2018, que tenía el récord del más costoso y mortífero en California.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias