Ciudad de México.- La gimnasta mexicana Elsa García está siendo objeto de críticas en redes sociales, luego de que en un video en el que su hermana Laura García, quien es periodista de la BBC, recibió su carta de naturalización británica, saliera tirando la bandera de nuestro país al suelo.
En sus historias de Instagram, la atleta originaria de Nuevo León celebra junto a su hermana este logro, posan con una bandera de México, para después tirarla al suelo y continuar tomándose fotos.
“Vende patrias”, “traidora”, “desgraciada” y “vendida” fueron algunos de los comentarios de los usuarios que la criticaron, considerado esta acción como una falta de respeto al lábaro patrio.
“Es inaceptable que alguien que representa a México en competencias internacionales trate la bandera de esta manera”, escribió un usuario en X (antes Twitter). “Los deportistas son embajadores de su país. Este tipo de comportamientos no pueden permitirse, independientemente del contexto”, opinó un internauta.
Otros defendieron a Elsa, argumentando que no hubo mala intención en su gesto y que se trató de un momento espontáneo durante un evento familiar.
“La gente está exagerando. Es evidente que no fue un acto deliberado de desprecio hacia la bandera”, comentó un seguidor en Instagram.
Hasta el momento, la gimnasta mexicana que ha representado a México en competencias como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos no se ha pronunciado al respecto.
Con información de Infobae.