-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Invierte ‘Toño’ Astiazarán más de 440 mdp en compra de patrullas, equipamiento e infraestructura de Hermosillo

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante el periodo 2021-2024, el Ayuntamiento de Hermosillo invirtió más de 440 millones de pesos en seguridad pública, lo que permitió la compra de 190 de las 220 patrullas arrendadas hace tres años.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que, al concluir el arrendamiento, se adquirieron las unidades a su valor residual, las cuales ahora forman parte del patrimonio de la Policía Municipal.

“De acuerdo al contrato, ya forman parte del patrimonio de la Policía Municipal y estamos en este momento por incursionar, tanto en la adquisición de más patrullas, como en el arrendamiento más unidades, de tal manera que no solamente podamos quedarnos con las que ya tenemos, sino crecer en el número de flotilla”, explicó Astiazarán.

El presidente municipal destacó que los más de 440 millones de pesos invertidos en los últimos tres años no solo se utilizaron para el arrendamiento de las patrullas, sino también para la compra de uniformes, incentivos, y otros equipos de seguridad.

“Esa inversión, que es histórica, pues nunca la habíamos tenido, va a continuar, vamos a crecer en el número de juzgados cívicos, vamos a crecer en el número de elementos de la Policía, seguiremos motivando con incentivos en donde más se reduzcan las incidencias delictivas”, aseguró.

Astiazarán también mencionó que seguirán mejorando las instalaciones como parte de una certificación lograda gracias a la colaboración con el grupo Incide.

“De tal manera que el equipamiento, no solamente patrullas y chalecos, si no que venga acompañado de mejoras en la infraestructura. Vamos por más, la idea que tenemos es crecer tanto en el número de unidades para Tránsito Municipal, como para Geavi, y otras áreas”, comentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias