-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Luto en el futbol: Hallan muerto al uruguayo Mathías Acuña en un hotel de Ecuador

Compartir

Noticias México

Padres de los 5 bebés fallecidos en hospital de Durango denunciarán el caso ante la FGR

Padres de los cinco neonatos fallecidos en una UCIN del IMSS en Durango acudirán ante la FGR para exigir una investigación sobre las causas de las muertes.

Muere Franco Colombo a los 72 años, leyenda de la lucha libre mexicana

Franco Colombo, leyenda del CMLL y la lucha libre mexicana, murió a los 72 años. Conoce su trayectoria y legado en el ring.

Morena hará públicas sus encuestas para definir coordinadores rumbo a 2027, informó Ariadna Montiel

Morena hará públicos los resultados de las encuestas utilizadas para definir a sus coordinadores estatales rumbo al Proceso Electoral 2026-2027, aunque la información será difundida hasta que concluya el nombramiento de los perfiles correspondientes a las 17 entidades que renovarán gubernatura.
-Anuncio-
- Advertisement -

El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, quien llegó el viernes a la ciudad ecuatoriana de Ambato para cumplir la pretemporada con el club Mushuc Runa, fue hallado sin vida en un hotel, informó este sábado el portal Primicias.

Mushuc Runa expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del jugador ante la irreparable pérdida, cuyas aparentes causas no han sido explicadas por las autoridades.

Asimismo, el viernes, a su llegada a Ecuador, Acuña expresó al Canal del fútbol su deseo de cumplir “una buena pretemporada” y un destacado curso con Mushuc Runa.

El delantero, que se convirtió en una de las figuras del club en la Liga Pro de 2024, jugó 15 partidos y anotó 8 goles.

El 23 de diciembre pasado fue acusado por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico.

Tras la acusación y mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar un grillete electrónico.

Lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable. En este país las leyes son así: Te ponen la tobillera (dispositivo de rastreo) por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos y para que ellos (los servidores judiciales) tengan un control; pero repito, no por ser culpable”.

Además, el futbolista dijo que la tobillera electrónica le ha dado “tranquilidad”, porque su exapareja no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para “terminar esta relación tóxica de años”.

Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie. Tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer, no tengo nada más que decir”, había dicho.

Lu Rodríguez, expareja del futbolista uruguayo, publicó en diciembre en la red social X: “Evité este momento por muchos años, por miedo, por respeto a sus hijos, por amor, porque más allá de todo el daño, de todo lo que mucha gente sabe que pasé, hizo oídos sordos”.

“Todo esto se incrementó y se convirtió en violencia física. Sí, años lo aguanté. Llegó al punto de no tener vergüenza de pegarme adelante de su familia, él lo sabe, su familia lo sabe, todos lo saben, pero la plata es lo único que los mueve”, denunció.

Acuña se vinculó en junio pasado al Mushuc Runa, con el que se clasificó para la Copa Sudamericana de este año.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.
-Anuncio-

Más Noticias