-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Entrega Alfonso Durazo rehabilitación de unidad deportiva ‘Plutarco Elías Calles’, creada por exgobernador Samuel Ocaña en Hermosillo

Noticias México

Exige SRE investigación por muerte de mexicano en centro de detención en Florida, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recurrirá a todas las vías diplomáticas y legales tras el fallecimiento de una persona mexicana que se encontraba bajo custodia en el Glades County Detention Center, en Florida, Estados Unidos.

Descarrila tren en Aguascalientes; reportan al menos un migrante muerto y varios heridos

Un tren de carga de la empresa Ferromex se descarriló en el municipio de Rincón de Romos, dejando un saldo preliminar de una persona migrante fallecida y al menos seis lesionados.

Beltrones propone eliminar sobrerrepresentación: que “cada quien tenga en las cámaras lo que vale en las urnas”

Manlio Fabio Beltrones presentó ante el Senado de la República una iniciativa de reforma política constitucional con la que busca eliminar la sobrerrepresentación legislativa y asegurar que la integración del Congreso refleje de manera fiel el voto ciudadano.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregó la rehabilitación de la instalación deportiva General Plutarco Elías Calles, ubicada en el Coloso Alto, en Hermosillo, con una inversión de 6.6 millones de pesos.

La obra consistió en la limpieza general del campo, la colocación de pasto sintético, la mejora de las instalaciones hidráulicas, así como la rehabilitación de la entrada principal, el cableado, las gradas y el alumbrado público.

Durazo recordó que fue el ex gobernador Samuel Ocaña, quien falleció el 31 de diciembre de 2024, el mandatario que impulsó la creación de dicha unidad deportiva e hizo un llamado a los vecinos para cuidar entre todos las instalaciones.

Además, destacó que existen otros espacios que requieren ser rehabilitados, como la Unidad Deportiva Ley 57, ubicada en la colonia homónima, cuyo proceso de recuperación inició el 3 de enero con una inversión de 8 millones de pesos, después de haber permanecido abandonada por 12 años.

“Es mi prioridad seguir recuperando espacios recreativos y gratuitos para el disfrute de todas las familias sonorenses”, aseguró el gobernador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-