La tarde de este lunes fue interceptado Carlos Correa por presuntos funcionarios del gobierno venezolano que iban encapuchados. Se trata del director de Espacio Público, la organización que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social.
Los hechos ocurrieron en Caracas la tarde de este lunes:
Se desconoce el paradero de nuestro director ejecutivo Carlos Correa desde las 5:00 pm aproximadamente, de este 7 de enero.
No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo.
Medios de comunicación, periodistas y organizaciones exigieron al gobierno de Nicolás Maduro garantizar la seguridad y libertad del director de la ONG.
PEN Internacional condenó enérgicamente que Carlos Correa, director de Espacio Público, haya sido interceptado por supuestos funcionarios. “Las autoridades deben garantizar su libertad”.
Amnistía Internacional pidió la liberación de Correa:
Pedimos la libertad de Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, ex Coordinador de Provea y miembro permanente la Asamblea de Provea. De acuerdo con la información de testigos, Carlos Correa habría sido interceptado la tarde de este martes en el centro de Caracas, Venezuela por presuntos funcionarios encapuchados. Desde la 5pm se desconoce su paradero: Amnistía Internacional.
La organización Cejil, en pro de los derechos en América, exigió la liberación de Carlos Correa:
Se desconoce el paradero de Carlos Correa, director de @espaciopublico. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados. Exigimos al Estado que aparezca sano y salvo.
La denuncia ocurre después del plagio de Rafael Tudares, el yerno de Edmundo González, declarado por la oposición ganador de la elección presidencial de Venezuela.
Este martes, María Corina Machado dio a conocer que funcionarios del gobierno asediaron la casa de su madre, con un operativo y cortes de luz en la zona.