Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana recibió un homenaje póstumo el elemento caído en el cumplimiento de su deber, Jesús Francisco Ramos Acosta, de 28 años, en Cajeme.
El féretro con los restos del oficial asesinado durante un operativo el pasado domingo, llegaron a las instalaciones de la comandancia de Policía Municipal para darle un reconocimiento y un emotivo adiós.
Presentes estuvieron el alcalde Javier Lamarque Cano y el secretario de seguridad pública, Claudio Cruz Hernández, compañeros de la corporación policiaca, además de familiares y amigos de Jesús Francisco.
Se montó una guardia de honor junto al cuerpo del elemento policiaco que tenía dos años de servicio en la corporación.
“Desde hace más de tres años que llegamos a la administración municipal, se ha dado una lucha permanente contra la delincuencia para recuperar la tranquilidad de los y las cajemenses”, manifestó el presidente municipal Lamarque.
Expresó que el motivo de la reunión era rendir homenaje a un hombre que dio su vida en el cumplimiento de su deber, a manos de la delincuencia, a la que se está enfrentando todos los días.
“Gracias Jesús Francisco por tu valentía, compromiso y entrega en salvaguardar la seguridad de la comunidad, nunca te vamos a olvidar y vamos a continuar en la lucha permanente contra la delincuencia”, agregó.
Posteriormente se realizó el pase de lista y se escucharon las balas de salva como parte del protocolo durante los honores realizados para Ramos Acosta.