El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el asesinato de un agente de la dependecia federal durante un ataque armado en Culiacán, este miércoles.
Harfuch lamentó el hecho a través de redes sociales y aseguró que la muerte del elemento no quedará impune y se dará con los responsables.
‘Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario las mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán’, indicó García Harfuch.
Según los primeros reportes, los agentes federales viajaban en dos vehículos, una Jeep Cherokee y un automovil Nissan Versa por el sector Villas del Río, al poniente de Culiacán, alrededor de las 14:00 horas.
Fue en el cruce del bulevar Villa Ledozon y la calle Miguel Espinoza Tamayo, cuando fueron abordados por un comando armado que abrió fuego contra el vehículo Versa de color blanco, falleciendo en el lugar el agente identificado como Alexis Guadalupe.
Tan solo unos minutos después, una fuerte movilización policiaca de las tres órdenes de gobierno se desplegó en el municipio.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó al lugar de los hechos y señaló que esta agresión ‘no quedará impune y se dará con los responsables’.