-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Trasladan a hombre que intentó desviar un avión hacia EEUU al penal de Puente Grande

Noticias México

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Claudia Sheinbaum pidió respeto a la selección de Ecuador previo al partido contra México, destacó que los festejos han sido pacíficos y llamó a la afición a mantener el orden y recoger la basura tras las celebraciones en el Ángel de la Independencia.

Sheinbaum anuncia debate nacional sobre regulación de IA y redes sociales tras el Mundial de Fútbol

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras el Mundial de Fútbol el gobierno impulsará una discusión pública sobre la regulación de la inteligencia artificial y redes sociales en México, sin fines de censura, incluyendo el uso de celulares en escuelas y contenidos digitales.

El 1 de julio será determinante para la revisión del T-MEC entre México, EEUU y Canadá: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el 1 de julio será un día clave para la vigencia y revisión del T-MEC. México y Canadá ya respaldaron el acuerdo y esperan la postura de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Mario ‘N’, quien fue detenido por intentar desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre, tuvo su audiencia de control en el penal de Puente Grande, Jalisco, al que fue trasladado desde la Cruz Verde Marcos Montero donde estaba hospitalizado.

Con una audiencia programada para las 15:30 horas, del día martes 17 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) lo buscó imputar por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.

Su esposa aseguró para Milenio que, tras lo sucedido, Mario empezó a sufrir problemas de presión alta, aunque señaló que estaba tranquilo la mañana del martes.

“En la mañana lo miré, él estaba bien, tranquilo, y platiqué un poco con él, le dije que cómo se sentía, me dijo que ya más bien, pero que le dolía la parte de la cintura y de la presión, eso también es lo que me preocupa, porque con todo esto que le pasó ahora ya tiene presión”, dijo.

Además, pidió que a su esposo se le realice una evaluación psicológica, ya que no se encuentra bien anímicamente y tiene pesadillas.

Ofreció una disculpa por el incidente y señaló que se mantendrá al lado de su esposo: “Les pido una disculpa a toda la gente que estuvo en aerolínea en el avión con nosotros, dé corazón una disculpa a todos ustedes y por parte de él también, creo que él en su momento lo va a decir”.

El domingo 8 de diciembre, Mario ‘N’, quien viajaba con su esposa e hijos, intentó desviar un avión que viajaba de León, Guanajuato a Tijuana, Baja California, para conducirlo hasta Estados Unidos.

La razón de su comportamiento fue porque aparentemente minutos antes del despegue había recibido una amenaza de muerte de los presuntos secuestradores de un familiar, y qué ocurriría si aterrizaba en la ciudad fronteriza.

Los pasajeros y la tripulación lograron someterlo tras el intento, por lo que fue entregado a la Guardia Nacional, una vez que el avión aterrizó en Guadalajara como escala.

Los guardias lo subieron a una patrulla para llevarlo ante el Ministerio Público. Sin embargo, dentro del vehículo, supuestamente Mario intentó robar el arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias