Hermosillo, Sonora.- Se incrementó un 15 por ciento el registro de personas conduciendo en estado de ebriedad, en la semana del 9 al 15 de diciembre, según el registro del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, señaló que debido a las estadísticas de años anteriores, se espera que esta cifra aumente más en las últimas dos semanas de final de este 2024.
“Haciendo la comparativa con dos atrás, tuvimos 63 personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, años anteriores nos arroja la estadística que ha tenido un aumento en las últimas dos semanas para cerrar el año”, dijo.
El servidor público reiteró que este tema se ha trabajado semana a semana para reducir la incidencia, sin embargo, depende de los ciudadanos el actuar con responsabilidad y prudencia.
“Hay que cerrar el año de mejor manera y es algo que repetimos todo el tiempo, ayúdenos a cuidarnos, nosotros hacemos el trabajo en el área preventiva, pero de nada sirve si no hay la voluntad en cada uno de los hermosillenses”, apuntó.
Quintero comentó que ya va aproximadamente un mes y medio la campaña ‘Agarra la Onda’, y con el que se ha podido visibilizar los efectos y riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.