Los diputados de Morena del Congreso de Sonora votaron contra la Ley de Ingresos del municipio de Hermosillo “por política”, acusó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde señaló que con la votación en negativa, los legisladores dijeron “no” a diversos proyectos como la construcción de un espacio como el Cárcamo en el norte de la ciudad, la construcción de una Unidad Deportiva para el Deporte Adaptado que beneficiaría a más de 40 mil ciudadanos con discapacidad, entre otros.
Sin embargo, puntualizó, “se les olvidó que a los hermosillenses nada nos detiene, ni los diputados, ni los colores, ni los partidos”, y aseguró que a pesar de haber votado en contra, continuarán trabajando desde el ayuntamiento para cumplir con todas las obras prometidas.
El Congreso de Sonora rechazó aprobar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para 2025, luego de un intenso debate en el que diputados del oficialismo acusaron diversas irregularidades en el dictamen.
Durante la sesión de este domingo del Congreso del Estado, la mayoría de las y los legisladores se mostraron en contra de aprobar la Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento de Hermosillo para el próximo año, luego de que algunos diputados de la bancada oficialista señalaran presuntas irregularidades en el proyecto.
¿Qué significa esto?
La ‘no aprobación’ de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo significaría que el municipio no podrá implementar las modificaciones propuestas para recaudar recursos en 2025.
En este caso, se aplicaría automáticamente la Ley de Ingresos vigente para 2024, conforme a lo establecido en la normatividad.
Es decir, Hermosillo tendría que operar con los mismos ingresos proyectados del año anterior, lo que podría limitar su capacidad para financiar nuevos proyectos o ajustarse a las necesidades presupuestales actuales, según la periodista Solangel Ochoa.