Hermosillo, Sonora.- Luego de que el Congreso de Sonora votara a favor de no aprobar la Ley de Ingresos de 2025 para Hermosillo por presuntas irregularidades en la documentación, el líder estatal del PAN, Gildardo Real, acusó que la decisión estuvo motivada por “intereses políticos”, la cual “afecta directamente a los hermosillenses”.
A través de un comunicado, el dirigente panista aseveró que “es lamentable que desde el Congreso se prioricen agendas político-electorales sobre el bienestar de las y los ciudadanos”.
“Hace apenas unos días, Morena aprobó sin cuestionamientos una deuda estatal de mil 500 millones de pesos a un gobierno del estado gris y sin resultados y hoy, de forma incongruente, rechazan recursos para obras esenciales en Hermosillo”, expresó Real Ramírez.
El líder del PAN en Sonora destacó que estas acciones buscan obstaculizar los logros del alcalde Antonio Astiazarán, cuyo trabajo calificó como “un ejemplo de buen gobierno”.
“En lugar de apoyar el desarrollo de la ciudad, están castigando a los hermosillenses por miedo electoral”, señaló.
Asimismo, dijo que con el rechazo a la Ley de Ingresos “Morena está mostrando que no le importa Hermosillo, ni su gente”, ya que el “único objetivo” del partido “es bloquear al alcalde Astiazarán por temor a su liderazgo y resultados”.
“Ni Morena ni sus aliados detendrán a Hermosillo. Con Antonio Astiazarán al frente, continuaremos gobernando con eficiencia y resultados en beneficio de las y los hermosillenses”, concluyó.