-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Trudeau ‘se suma’ a Sheinbaum ante Trump: Responderá con aranceles si EEUU los aplica a Canadá

Noticias México

Atención Sonora: estos municipios tendrán corte de luz el próximo sábado 28 de marzo

La CFE suspenderá temporalmente el suministro eléctrico en varios municipios y comunidades de Sonora, incluyendo Ures, Carbó y Pitiquito, el 28 de marzo de 2026, para realizar trabajos de mantenimiento y mejorar la calidad del servicio.

Reforma electoral reducirá gastos y burocracia: Lorenia Valles tras aprobación en el Senado

La senadora Lorenia Valles afirmó que la reforma electoral aprobada en el Senado cumple un compromiso hecho en 2024 y busca una democracia más eficiente, con menos costos y mayor uso de recursos en beneficio de la ciudadanía.

Genera alerta y revisión de autoridades hallazgo de químicos detrás de escuela en Hermosillo

El hallazgo de barriles con químicos detrás de una primaria en la colonia La Metalera, ocurrido el pasado 11 de marzo, derivó en una movilización de cuerpos de emergencia y abrió un proceso de revisión institucional sobre el manejo de residuos en la ciudad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mencionó que el segundo mandato de Donald Trump va a ser más complicado porque su equipo llega con ‘una idea más clara que en su primer mandato’ y que la amenaza de aranceles a Canadá y México es ‘seria’.

‘Va a ser un poco más difícil. Llegan con ideas más claras de lo que quieren hacer de forma inmediata que la vez pasada’, dijo.

Destacó que Trump debe pensar de mejor manera la decisión de los aranceles debido a que sería devastador para la economía canadiense.

Finalmente, Trudeau adelantó que si el presidente electo de Estados Unidos impone aranceles, Canadá hará lo mismo y en productos elegidos para dañar, una estrategia que ya funcionó durante el primer mandato del estadunidense.

‘Pero también supondrían problemas reales para los estadunidenses. Estados Unidos compra el 65 por ciento de su petróleo de Canadá, grandes cantidades de electricidad y todo el gas natural exportado por Canadá. Dependen de nuestro acero y aluminio, así como de una variedad de importaciones agrícolas’, señaló.

Lee también: Justin Trudeau se reúne con Donald Trump en Florida para abordar amenaza de aranceles

‘Por supuesto, como hicimos hace ocho años, responderemos a aranceles injustos de varias formas. Estamos viendo la forma adecuada de responder pero la vez pasada, nuestra reacción a aranceles injustos al acero y al aluminio terminó eliminándolas’, declaró.

‘Fue el hecho que pusimos aranceles al bourbon, las (motos) Harley-Davidson, el ketchup y otras cosas que fueron elegidas de forma cuidadosa por su impacto político al presidente y sus colegas’.

‘Pero sabemos que cuando Donald Trump dice algo, es en serio. Y al mismo tiempo sabemos que su planteamiento será desafiar para desestabilizar’, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Arranca rehabilitación de calle Olivares en Hermosillo con inversión 100% municipal

Autoridades municipales y familias de la colonia Las Praderas dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Olivares, que se hará con recursos cien por ciento del Ayuntamiento de Hermosillo, como parte del Programa de Recarpeteo 2026, que contempla la intervención de 18 vialidades con una inversión total de 82 millones de pesos.
-Anuncio-