Este lunes 9 de diciembre, la policía de Nueva York identificó a Luigi Mangione de 26 años, como posible culpable del asesinato a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson el pasado miércoles, frente al Hotel Hilton de Manhattan.
‘En este momento, se cree que es nuestra persona de interés en el descarado asesinato selectivo de Brian Thompson’, dijo la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch.
Magione fue detenido en una establecimiento de la cadena de comida rápida de McDonald’s, en la localidad de Altoona, Pensilvania, tras ser identificado por un trabajador de que llamó a la policía.
Al ser detenido por los agentes, estos encontraron entre sus pertenencias un arma que se cree es similar a la utilizada en el asesinato de Thompson.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, mencionó que tras el arresto, las autoridades recuperaron evidencia sólida forense.
Entre ella, mencionaron ropa, incluida una máscara similar a la que usó el atacante y que se observa en las cintas de seguridad. También, se encontró un escrito en posesión del detenido que suponen podría ser un ‘manifiesto’.
Las autoridades no revelaron de momento lo que contenía el documento, pero dijeron que ‘parece que tiene cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses’.
Indicaron, además, que estaba escrito a mano y que tenía tres páginas.
Durante el registro de sus pertenencias, también recuperaron una identificación falsa de Nueva Jersey que coincidía con la que el sospechoso utilizó para registrarse en el hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo.
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La noticia se produce en medio de una intensa búsqueda del responsable de la muerte del director ejecutivo del gigante de seguros médicos.
Hasta ahora las autoridades habían publicado fotos del atacante en sus redes sociales pidiendo ayuda al público para dar con su paradero. Una ‘combinación del trabajo de detectives de la vieja escuela y tecnología de la nueva era’ ayudó al arresto, dijo Kenny. Agregó que la información que los medios de comunicación difundieron al público fue crucial: ‘Nunca debemos subestimar el poder del público como nuestros ojos y oídos’.