Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la ‘Caminata por la Discapacidad’ donde familias y colectivos entre sus carteles y consignas pedían una sola cosa: ‘Inclusión’.
Cervando Flores Castelo, Procurador de la discapacidad de DIF informó que las familias y colectivos salen a la calle a expresarse, buscando los derechos de estas personas, con el fin de sensibilizar y difundir, que la inclusión sea una realidad.
‘Año con año lo hacemos,en este caso aclarar y precisar que esta es una acción de fiesta, es una celebración mundial para concientizar sobre la discapacidad’.
Al llegar al último punto de la marcha estuvo Fernando, estudiante que fue expulsado de la Universidad de Sonora por diversos comportamientos agresivos y de acoso derivados de su autismo, y quien recientemente ganó un amparo y pudo regresar a clases de manera virtual a la institución académica para contar el proceso que vivió.
‘Quería examen psicodiagnóstico para entrar a la Unison, se me hace una tontería, esta bien que me tiren a mi, pero no a la gente que va a llegar’.
La marcha terminó en el Congreso del Estado y el Procurador destacó que se tendría un encuentro con los diputados ya que, si bien ya existen programas para las personas con discapacidad, se debe reforzar la situación.