Al ser cuestionada sobre las afectaciones económicas registradas en Sinaloa por el respunte en los índices de violencia, así como la posibilidad de que empresarios reciban apoyos económicos que les permitan sobrevivir financieramente, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó durante su conferencia de prensa mañanera que el gobierno federal está apoyando al reforzar la seguridad en la entidad.
En respuesta a pregunta explícita por parte de periodistas, la mandataria afirmó que ya se envió desde principios de semana al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a la capital Culiacán, para coordinar las acciones, y esto es “el mejor apoyo que podemos dar”.
“El secretario de la SSPC está en Sinaloa para fortalecer la estrategia de seguridad. Ese es el mejor apoyo que se puede dar”.
Recordó que Harfuch se encuentra coordinando las tareas de las fuerzas federal y estatales, así como la colaboración con los equipos especiales enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina (Semar).
Añadió que desde su llegada ha habido resultados, con detenciones que han contribuido a bajar los homicidios y otros índices de delitos: “tiene que consolidarse la estrategia y va a funcionar. Y ese es el mejor apoyo que podemos dar, sobre todo fechas que hay una alta demanda”, dijo con relación al periodo vacacional.