Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo reportaron problemas con el servicio de drenaje, pues la tubería ya tiene alrededor de 35 años, lo que ocasiona que se rebose al interior de sus hogares.
Previo a que el organismo operador diera atención al caso, residentes de la calle Jecota Correosa manifestaron su descontento con la situación; uno de ellos, Daniel, relató que la tubería vieja provoca el colapso en los drenajes.
Señaló que se hace el reporte y vienen a sacar el agua, pero no que ha habido una solución definitiva. Carmen, una de las vecinas afectadas, indicó que esto perjudica a niños y adultos mayores.
“Sale hasta por los baños de la casa, el patio, los niños, a todos nos perjudica y nos hace daño que están colapsando así los drenajes, pero nomas vienen, meten mangueras y mangueras y ahí nomas queda”.
Por su parte, Agua de Hermosillo informó que se le daría atención al caso y llegó con un vehículo especializado en absorber el drenaje colapsado, sin embargo, aún se desconoce si harán el cambio de tubería.