Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán, en compañía de su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patty Ruibal, entregaron la rehabilitación del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS).
Desde su apertura, por primera vez se tomaron acciones de remodelación en baños, área de hidroterapia, construcción de banqueta, colocación de puertas eléctricas y pavimentación del área de estacionamiento, así como la integración de equipo inmobiliario nuevo y equipamiento para terapias, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
Por su parte, la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, celebró que el gobierno invierta en recursos para llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a las personas que dependen de rehabilitaciones para salir adelante y que no cuentan con los recursos necesarios para poder pagarlos.
Lee también: ¿Eres cumplido con tu predial en Hermosillo? Así podrías ahorrarte el pago de 2025
También, la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, destacó el compromiso del gobierno municipal con la población que requiere terapias, la cual va en crecimiento por diversas circunstancias, pero gracias a lugares como COMUDIS, pueden salir adelante.
‘Además se van a dar nuevos servicios con el neuropsicólogo, vamos a hacer detecciones que se requieran, sobre todo en temas de autismo, de TDA, que hoy también tanto se está presentando y que se está requiriendo por eso la sala sensorial y otros espacios’, precisó.
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) abrió sus puertas el 12 de septiembre del 2005 y desde entonces contaba con los mismos servicios, y con la remodelación será posible ampliarlos.