Hermosillo, Sonora.- El hospital CIMA lanzó su Neuro EcoSistema, donde la tecnología y la humanidad se unen para salvar vidas en Hermosillo y ha transformado los estándares de neurocirugía y cirugía de columna.
El director general de CIMA, Francisco Javier Gutierrez Luken señaló que este equipo es un conjunto de herramientas de la más alta calidad, que los posiciona como líderes en salud en la región.
‘La presentación de un equipo nuevo, con la innovación y la excelencia médica, anunciamos la información, conjunto de energías avanzadas y la posición a como líderes en el cuidado de la salud en nuestra región’, expuso.
Neuro Ecosistema brinda a los médicos y pacientes herramientas para asegurar los tratamientos de neurocirugía. Estas se aplican en partes como el cráneo, columna u otorrino y sus funciones son la navegación, registro de marco de estereotaxia y confirmación intraoperatoria.
Además se destaca por tener una interacción precisa y eficiente con equipos avanzados como el O-Arm, el sistema de navegación StealthStation, El Neuro Monitor y el microscopio quirúrgico Kinevo 900 que en conjunto otorgan seguridad y resultados sobresalientes.
El neuronavegador, permite a los neurocirujanos conocer donde están ubicados los instrumentos durante un procedimiento quirúrgico con energía óptica y electromagnética, siendo un GPS de la anatomía de los pacientes. El O-Arm proporciona imágenes dentro del quirófano en 3D de alta resolución en tiempo real, permitiendo a los cirujanos tomar decisiones mejor informadas durante la cirugía.
Lee también: ¡Cuidado con las enfermedades cardiovasculares! Estos son sus síntomas: Hospital CIMA
El sistema de navegación StealthStation y el Neuro Monitor, permiten cirugías milimétricamente precisas y combinado con el microscopio quirúrgico Kinevo 900, que ofrece funciones de realidad aumentada y óptica insuperable, permiten una ejecución quirúrgica más eficiente y segura.
Este nuevo equipo de CIMA le dará mayor seguridad y bienestar a sus pacientes, pues los procedimientos serán menos invasivos, se reducirán riesgos quirúrgicos y tiempos de quirófano.