Por Ismael Vega
Hermosillo, Sonora.- Naranjeros de Hermosillo presentó al cuerpo técnico que ayudará al equipo en lo que será su debut en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), eligiendo como manager a Óscar Tinoco.
El dirigente de la Escuadra Naranja de softbol cuenta con experiencia en torneos nacionales infantiles y juveniles, en los cuales ha conseguido levantar diferentes títulos.
Además fue pionero en la LMS al formar parte de las Olmecas de Tabasco, donde fue coach de tercera base.
El gerente deportivo será Elías Salazar, considerado como un personaje dentro del softbol en México gracias a su experiencia como jugador, y uno de los impulsores del deporte en Sonora, dentro de la rama femenil.
Fue campeón en primera fuerza y formó parte de la Selección Mexicana de Softbol en 1989, con la que participó en el Campeonato Panamericano de 1993 en Monterrey, Nuevo León.
Por otra parte, Heroldo Bórquez fue presentado como el coach de bateo; obtuvo el subcampeonato Nacional Sub-19 en 2013, el subcampeonato Nacional de primera fuerza en 2014, Campeón Nacional categoría abierta en 2016 y fue ganador de la triple corona de bateo en el Campeonato Nacional Sub-22 en 2017.
Participó en el Mundial Sub-19 en 2014 y formó parte de la Selección Mexicana en el Panamericano de 2017, así como en los Juegos Centroamericanos de 2018.
Dayane Gil será coach de primera base; ella cuenta con experiencia como jugadora al haber formado parte de la National Junior College Athletic Association donde jugó con Chipola College.
Fue integrante de la Selección Mexicana Sub-19 y fue partícipe del Campeonato Panamericano de categoría abierta en Puerto Rico, en 2013, y en su palmarés está una medalla de plata con la Universidad de Sonora en la Universiada Nacional 2017.
Gil también cuenta con conocimiento como manejadora en los equipos de Cougars y Potrancas, escuelas impulsoras del softbol en Hermosillo.
Queda por definir quien será el coach de pitcheo de Naranjeros Softbol Femenil; el equipo debutará el próximo 30 de enero del 2025.