Hermosillo, Sonora.- La organización “Yo te llevo a tu quimio” está llevando a cabo una colecta de juguetes y cobijas en Hermosillo con el objetivo de llevar alegría y felicidad a los niños con cáncer durante esta Navidad.
Janeth Paredes Malnar, voluntaria de la organización, informó que los donativos, como juguetes y cobijas, pueden ser entregados en cualquiera de los 40 centros de acopio distribuidos por la ciudad, los cuales son las casas de los propios voluntarios. Para facilitar la entrega, los interesados pueden solicitar la dirección del centro de acopio más cercano.
Es importante mencionar que, por razones de higiene y por el estado de salud de los pacientes, solo se aceptan juguetes nuevos, y no se reciben peluches.
La fecha límite para entregar los donativos es el 15 de diciembre, con el objetivo de distribuirlos en cuatro instituciones médicas: el HIES, IMSS Ginecopediatra, IMSS Clínica 14 e Isssteson.
“Yo te llevo a tu quimio” celebrará próximamente su primer aniversario, y ha impactado positivamente a las personas que enfrentan el proceso de quimioterapia, brindándoles apoyo en su traslado.
Ana Paula Ochoa, quien comenzó a apoyar la asociación durante su segunda quimioterapia, destacó la importancia de ser voluntario: “Es muy triste cuando una persona tiene que dejar de tomar su tratamiento oncológico porque no tenga quien lo traslade o quien lo acompañe. Es muy importante que vengan más voluntarios porque se necesita muchísima ayuda”.
Paty López, también voluntaria de la organización, agregó que, con tiempo y un vehículo, cualquier persona puede ser de gran apoyo para aquellos que atraviesan este proceso difícil.