-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Impulsa ITSON maestrías en Inteligencia Artificial e Innovación para 2025 en Sonora

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), doctor Héctor Jesús Hernández López, destacó que en la institución académica se incluyeron maestrías en Inteligencia Artificial y Desarrollo, así como de ramas de derecho y de economía que beneficiaron a los diversos planteles en el estado.

Resaltó que este 2024 el ITSON ha gozado de un fortalecimiento en su estructura y un crecimiento en matrícula estudiantil del 2.47%, gracias a su expansión en oferta educativa.

Esto último con la incorporación de programas educativos, como la licenciatura en línea en Administración Estratégica, licenciatura en Contaduría Pública, licenciatura en Derecho en sus campus Guaymas y Navojoa, la especialidad en Contaduría Pública Gubernamental, maestría en Inteligencia Artificial y Desarrollo y el doctorado en Educación en Navojoa.

Lee también: Con gran cartelera cultural, celebran 23ª edición del tradicional Festival de las Artes de ITSON en sus campus al sur de Sonora

Celebró que el ITSON se ha destacado por su compromiso con el desarrollo del deporte para la comunidad estudiantil, acciones que dieron frutos con el posicionamiento del tercer lugar del medallero nacional entre universidades, superando el cuarto lugar del 2023.

‘El ITSON es una universidad pequeña comparada con grandes universidades del país, pero la tradición deportiva destaca y hace que estemos en el tercer lugar del medallero nacional’, comentó.

Declaró que están gestionando recursos para incluir las licenciaturas en Nutrición, Ciencias de la Comunicación y un programa enfocado en recursos hídricos, así como algunos otros posgrado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-