-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Con gran cartelera cultural, celebran 23ª edición del tradicional Festival de las Artes de ITSON en sus campus al sur de Sonora

Compartir

Noticias México

Sheinbaum sobre liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”

Claudia Sheinbaum pidió aclarar la liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos, mientras Omar García Harfuch señaló limitaciones operativas durante su detención.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una amplia variedad de actividades artísticas y culturales, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), celebró el Festival de las Artes ITSON 2024.

La fiesta intercultiral inversitaria, se realiza del 5 al 22 de noviembre, con eventos gratuito en las instalaciones de los Campus, Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

En el marco de la inauguración de la XXIII edición del FAITSON, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, rector de la institución, resaltó la importancia de este tipo de celebraciones que relfejan los valores y tradiciones fundamentales de la Casa de Estudios.

Así mismo, el Rector del ITSON agradeció el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, así como la colaboración de organizaciones civiles, el sector empresarial y planteles educativos.

Las actividades artísticas continúan hasta el 22 de noviembre con una cartelera para todas las familias.

Esta semana, la programación de actividades en Unidad Obregón inició con Sabaku no Kitsune FA, el 6 de noviembre, en la Explanada de Campus Náinari. El jueves 7 a las 20:00 horas. se llevará a cabo el programa ‘Tangos y boleros’, a cargo del tenor Arnulfo Velásquez y el pianista Héctor Acosta. La presentación se realiza en Club ITSON, la admisión es gratuita con boleto, los cuales están disponibles en ventanilla del Departamento de Extensión de la Cultura.

Para finalizar la primera semana, ‘Tranzlab’, Grupo Artístico Representativo de ITSON Unidad Obregón de danza contemporánea, presentará su nuevo programa dancístico ‘Bocetos’, el viernes 8 de noviembre, a las 18:30 horas. en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel.

La admisión para la presentación no tiene costo presentando boleto, los cuales se podrán adquirir sin costo en ventanilla del Edificio de Extensión de la Cultura.

Dentro de la cartelera se cuenta con la participación Manuel Ballesteros, creador escénico sonorense, con la obra ‘El cholo’ una puesta en escena unipersonal de su autoría donde fusiona el teatro cabaret y la danza, comenzando el martes 12 en Unidad Navojoa a las 19:00 horas. en el Vestíbulo Edificio de Extensión de la Cultura y el Deporte, Campus Sur.

Lee también: Regresan a clases 17 mil estudiantes de Itson con nuevas licenciaturas y posgrados: rector

El miércoles 13 en Unidad Obregón, a las 11:00 horas. en el Andador de Rectoría, Campus Centro. Para finalizar el ciclo de presentaciones, ‘El cholo’ llegará a Campus Empalme, el jueves 14 a las 12 horas en Biblioteca Planta Alta.

El Dúo Ito-Fernandez integrado por la Dra. Misa Ito y la Dra. Perla Fernández, profesoras de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla, presentarán un par de programas de música de cámara. 

Iniciando con ‘Música de compositores del continente americano’ el jueves 14 a las 10:00 horas. en Campus Guaymas, y el mismo día en el Campus Navojoa Sur, a las 19:00 horas. Por otra parte, en Unidad Obregón, se presentará el programa ‘Spotlighting Mujeres Compositoras’, un concierto que incluye música que en su mayoría está escrita de manera tonal, modal y/o inspirada en música tradicional de diferentes regiones y géneros como la música huasteca, jarocha, mariachi, jazz, entre otras, el viernes 15, a las 12:horas en Campus Centro.

La banda jalisciense Xiranda, presentará el programa especial de su noveno aniversario. Comienzan su serie de presentaciones en Unidad Guaymas el martes 19 a las 18:00 horas., continuando en Unidad Obregón el miércoles 20 en Explanada Central, Campus Náinari a las 18 horas.

Para finalizar el jueves 21 en Navojoa Campus Centro a las 19:00 horas en el Foro Cultural ITSON. 

Para mayor información pueden consultar la programación completa del Festival de las Artes de cada Unidad Académica, a través de las redes sociales: Cultura ITSON Guaymas, Cultura ITSON Navojoa, y Cultura ITSON (para la programación de Unidad Obregón), además del micrositio del Festival de las Artes ITSON: https://www.itson.mx/FA y el Facebook: Festival de las Artes ITSON.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...
-Anuncio-

Más Noticias