-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Más de 28 mil guardias de seguridad en Sonora trabajan en condiciones inaceptables, denuncia diputado de PT

Noticias México

Anuncia FMF nuevo modelo para el futbol mexicano; así cambiará la estructura desde 2027

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó un nuevo modelo deportivo que busca transformar la estructura del futbol mexicano y ampliar las oportunidades para jugadores y clubes de todo el país.

Trasladan al contralmirante Fernando Farías de Argentina a México, confirma FGR

La FGR trasladó de Argentina a México a Fernando “N”, detenido en abril y señalado por su posible relación con una red de contrabando de combustible.

En la ‘Mañanera’ se difama, PAN va a legislar para que haya derecho de réplica: Elías Lixa

Elías Lixa anunció que el PAN impulsará el derecho de réplica para quienes sean mencionados en la ‘Mañanera’ y acusó difamación desde el Gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 28 mil personas que trabajan como guardias de seguridad privada en Sonora enfrentan condiciones laborales inaceptables, denunció el diputado del Partido del Trabajo (PT) Óscar Ortiz Arvayo.

En un pronunciamiento en el Congreso del Estado, el legislador morenista calificó como lamentable que se normalicen diversas prácticas laborales indignas en las que deben desempeñarse las y los guardias de seguridad privada

“Es inhumano que, en pleno siglo XXI, hombres y mujeres sean sometidos a jornadas de 12, 14 o incluso 24 horas, sin recibir un pago justo, prestaciones básicas ni seguridad social. Muchas veces trabajan en condiciones que rozan el abuso, incluso en instituciones públicas”, señaló.

“Si somos capaces de generar leyes para proteger a los animales, ¿cómo permitimos que seres humanos vivan y trabajen en estas condiciones?”

Lee también: Inaugura alcalde Lamarque foros de consulta ciudadana en Cajeme

En ese sentido, el diputado hizo un llamado a las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Gobierno, así como al Consejo Técnico responsable de la regulación de dicho sector, para atender a los ciudadanos que se dedican a esta labor.

Ortiz Arvayo adelantó que presentará un exhorto formal desde la Comisión de Asuntos del Trabajo para dar seguimiento a esta problemática.

“Es nuestra responsabilidad garantizar que los derechos laborales no sean letra muerta. Este tema no puede esperar”, subrayó.

Como dirigente sindical, Ortiz Arvayo invitó a la ciudadanía a denunciar los abusos y apoyar a los trabajadores en medida de lo posible.

“No podemos heredar a las nuevas generaciones un país donde los derechos humanos y laborales se sigan mendigando. Un México justo es aquel donde se respeta la dignidad de cada trabajador”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias