-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Panadero mexicano se consagra en Europa; gana concurso internacional de respotería italiana

Compartir

Noticias México

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Compra de AT&T México impulsará la competencia y mejorará el internet, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la compra de AT&T México por Televisa y Fintech Holdings podría fortalecer la competencia y mejorar los servicios de internet en el país.

Sheinbaum ordena a Zoé Robledo negociar nuevo aumento salarial con trabajadores del IMSS

Sheinbaum instruyó a Zoé Robledo a negociar una nueva propuesta salarial con trabajadores del IMSS tras el rechazo al aumento del 6.8%. La mesa también revisará sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una de las competencias internacionales más reconocidas en Europa, es el Campeonato Mundial de Panettone, un pretigioso evento que destaca al pastelero que hace el mejor pan del mundo y que tuvo a un mexicano como ganador.

Se trata de Tonatiuh Cortés, un panadero originario de Ciudad de México y quien se convirtió en el primer ganador del certamen en no ser de nacionalidad italiana.

¿En qué consiste el Campeonato Panettone?

La Academia de Maestros de la Levadura Madre y del Panettone Italiano es la encargada de llevar a cabo la competencia mundial con el objetivo de promover la calidad y el respeto hacia el pan tradicional italiano.

En la competencia hay un jurado que se compone de tres partes:

  • El jurado técnico: formado por indiscutibles Maestros y un Presidente.
  • El jurado de calidad: compuesto por periodistas con un profundo conocimiento del producto y un presidente.
  • El jurado popular: formado por un público elegido por sorteo.

En este 2024 la competencia recibió a 24 pasteleros de Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos y Australia en el Palazzo Castiglioni de Milán, en donde prepararon el panettone, un clásico dulce navideño de Italia.

Sobre el reglamento, la academia explicó que el pan se debía realizar únicamente con ingredientes de calidad sin aditivos químicos y conservantes.

‘Los ingredientes obligatorios son: huevos frescos, mantequilla fresca, harina de molinos italianos, fruta confitada italiana, azúcar, miel italiana y frutos secos de calidad’, indica el reglamento del concurso.

Tras la elaboración de los panes, el jurado italiano Iginio Massari, en compañía de otros profesionales de la respotería indicó que este años el mejor panettonne fue hecho por Cortés.

Además, el panadero japonér, Yasuda Tazumi se llevó el primer lugar al mejor panettone tradicional en categoría extra europea y el peruano Carlo Strobbe fue reconocido por hacer el mejor pan de chocolate.

‘Durante el concurso recibimos muy buenas opiniones sobre el panettone, por lo que teníamos muy buenas sensaciones, pero no las suficientes como para creer que esto fuera posible’, compartió Tonatiuh Cortés

Tonatiuh Cortés nació en 1980 en la Ciudad de México. Inició sus estudios de artes y música bajo el instrumento de la flauta. Hace 20 años se mudó a Barcelona con el objetivo de extender sus conocimientos musicales.

Lee también: Muere turista alemán tras caer de tirolesa de 15 metros en Yucatán

Sin embargo, ocho años después de llegar a Cataluña, el mexicano decidió emprender su propio negocio, en el que combinó su pasión musical con la respotería y fue así que la panadería Cloudstreet Bakery, ahora llamada Suca’l, abrió sus puertas en 2013, en donde se realizan panes de manera artesanal con ingredientes de calidad.

¿Que es el Panettone?

Según el portal Zeelandia, el Panettone es un pan dulce hecho con una masa similar a la del brioche, relleno de pasas y de frutas confitadas. Su forma es cilíndrica y termina con una especie de cúpula. Tiene una altura de entre 12 y 15 cm y su valor ronda los 45 euros, 964 pesos de acuerdo con el valor de cambio actual y suele servirse acompañado de vinos dulces o de chocolate caliente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias