-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

¡Cuidado con el recibo de CFE! Estos son los artículos que consumen más energía en invierno

Noticias México

¿Trump va por los tres? Reportan cancelación de visas a otros dos hijos de AMLO

La controversia por la cancelación de la visa de Andrés Manuel López Beltrán podría escalar dentro de la familia del expresidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información citada por el periodista Salvador García Soto, Estados Unidos también habría cancelado las visas de José Ramón y Gonzalo López Beltrán.

EEUU defiende cancelación de visas tras polémica por Andy López Beltrán: es un privilegio, no derecho, explica

En medio de la controversia por la cancelación de la visa de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, la Embajada de Estados Unidos en México salió públicamente a fijar postura y defendió la facultad de Washington para retirar estos documentos, sin importar quién sea su titular.

Agresión armada deja dos hombres sin vida frente al Palacio de Gobierno en Culiacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán, tras un ataque con fusiles automáticos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la llegada de la temporada decembrina y el cambio en las necesidades climatológicas, Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, advirtió que algunos electrodomésticos consumen más energía que las luces navideñas, como es el caso del calefactor ambiental, la regadera eléctrica y la olla de lento cocimiento.

Peinado Luna explicó que la tarifa de energía eléctrica en invierno es más elevada que en verano, debido al uso de aparatos que funcionan con resistencia, como los calefactores. En este sentido, recomendó a los usuarios no abusar de estos dispositivos y limitar el uso de luces decorativas a no más de 30 minutos al día, además de apagarlas durante la noche por razones de seguridad.

“Es una razón que debemos de tener presente para no excedernos en cuanto a la demanda de energía en el invierno y eso implica accesorios que se acostumbran en estas fechas, como adornar nuestras viviendas, arbolitos de navidad, etc, es importante, pero es también considerar y tener las medidas de seguridad y nada más es más importante que la familia”, recomendó.

El líder de la Unión de Usuarios también destacó que otros dispositivos como las regaderas eléctricas y las ollas de lento cocimiento tienen un impacto significativo en el consumo energético de los hogares durante los meses fríos.

“Es relativo, realmente no marcan una diferencia violenta en cuanto al consumo, ¿Qué nos preocupa más? el calefactor ambiental, eso sí consume mucha energía, los aparatos que trabajan a base de resistencia, la regadera eléctrica, la olla de lento cocimiento, eso impacta más que las licencias”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias