Hermosillo, Sonora.- Con obras hídricas como la del Bypass, el Gobierno de Sonora llevará agua a cada punto de Hermosillo, para que la ciudadanía pueda contar con el abasto del vital líquido sin interrupciones, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador, en un recorrido de supervisión de la obra, señaló que se invertirán cerca de 100 millones de pesos, con recursos 100 por ciento estatales, y que su proceso está por concluir para poder llevar el agua a los hogares de la capital sonorenses y facilitar el suministro para todas las familias de Hermosillo, ante las condiciones en la que se encuentran las reservas de agua en la ciudad.
“Le llamamos bypass porque tiene el objetivo de conectar al sur con el norte de la ciudad, de tal manera que, ante la eventualidad de falta de agua en el norte, pueda llevarse agua del sur, o a la inversa traer del norte al sur de la ciudad.
El conjunto de toda esta inversión llega a los 98 millones de pesos y lo estamos haciendo en previsión de las condiciones difíciles en las que se encuentran las reservas de agua, no solo aquí en la ciudad, sino en el estado de Sonora”, explicó.
Durazo Montaño añadió que esta obra tiene una capacidad de conducción de 800 litros por segundo, con lo cual se garantiza agua suficiente para consumo humano, servicios, e industrias, recordando su uso racional para evitar desperdicios, y que así llegue a todas y todos los hermosillenses.