Durante el marco de la celebración de los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la contribución de los trabajadores mexicanos a la economía de Estados Unidos.
‘El mundo entero ve a México con admiración. México tiene sobre todo un pueblo resistente, amoroso, solidario, fraterno con hombres y mujeres trabajadoras aquí en nuestro territorio. Y también hay que decirlo, del otro lado de la frontera las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos, nuestros paisanos y paisanas, son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México, pero también, que se escuche bien y que se escuche fuerte, contribuyen a la economía de nuestro país vecino, de los Estados Unidos’, afirmó.
Este 20 de noviembre, la presidenta de México encabezó el desfile de las Fuerzas Armadas, a 114 años de la Revolución Mexicana. Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, por el titular de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, e integrantes de su gabinete.
La presidenta de México también resaltó que México es un país soberano e independiente, que no olvida sus transformaciones.
‘A 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, afirmamos somos un país libre, soberano, independiente, solidario, generoso y democrático y no olvidamos de dónde venimos, por eso conmemoramos la Revolución Mexicana’, destacó.
Lee también: ‘Siempre la presencia de México es bien recibida’: Sheinbaum tras participación en G20
En su discurso destacó las cuatro transformaciones que ha vivido México y recordó que ella está al frente del segundo piso de la Cuarta Transformación, mismo que señaló, ‘solo puede continuar con el apoyo del pueblo de México’.
‘Tengo claro que sólo con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo se puede seguir llevando a cabo esta gran transformación de nuestra patria, por eso nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación, nunca nos separaremos del pueblo de México. Con una larga tradición de lucha, el pueblo de México ha sido el protagonista de las transformaciones de nuestro país, a él nos debemos y a él servimos; estamos viviendo una transformación profunda’, indicó.
La presidenta aseguró que con las Fuerzas Armadas, además de obras en México se construye la paz.
‘El próximo año inicia, junto con el Ejército, con la Marina, la construcción de nuevos trenes de pasajeros, carreteras, obras de agua potable. Se generan empleos mejor pagados, se construye paz todos los días y hay un ambiente propicio para la inversión’, dijo.
Con información de Expansión Política.