La Selección Mexicana de Futbol de México recibió en partido de vuelta a Honduras por la Nations League, logrando un marcador de 4 – 0, superando la derrota por 0 – 2 en territorio hondureño el pasado viernes.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Nemesio Díez, en Toluca, en donde se observó a un combinado tricolor sumamente superior al catracho.
La primera anotación de México llegó por parte de Raúl Jiménez al minuto 42, tras un recorrido largo de Jesús ‘Chiquete’ Orozco, quien mandó un centro bajo que logró interceptar el delantero del Fulham.
El segundo tanto fue de Henry Martín. El delantero americanista aprovecho un ligero desvío de Raúl Jiménez tras un tiro de esquina y mandó a guardar el esférico a la red catracha.
Quien se reivindicó en el encuentro fue Jorge Sánchez, pues a escasos minutos del segundo gol falló un claro remate a portería abierta, lamentándose tanto el jugador como la afición.
Sin embargo, al minuto 85, Alexis Vega desistió a concretar un remate para bajar un balón fuera del área y acomodó un centro que Sánchez interceptó y sin piedad alguna remató el esférico de manera fulminante para vencer al arquero de Honduras y conseguir el tercer gol del encuentro.
Finalmente, con un partido tenso ante los comportamientos antideportivos de jugadores tanto mexicanos y hondureños, un penal se marcó en el último minuto, tras una mala entrada de un defensor catracho sobre Henry Martín, quien este mismo se encargó de cobrar y concretar el 4 a 0 definitivo.
Con este resultado, México logró su pase a semifinales de Nations League y esta próximo a conocer su siguiente rival.