Hermosillo, Sonora.- Especialistas del Colegio de Arquitectos se manifestaron en contra de la demolición de los edificios del Banco de México y el de la entonces Procuraduría General del Estado, sobre la calle Rosales, para ampliar el corredor del bulevar Hidalgo, en Hermosillo.
A través de un comunicado, los integrantes del colegio señalaron que dichas estructuras no solo “son testigos de un momento clave en el desarrollo de nuestra ciudad, sino también elementos fundamentales de su identidad y patrimonio arquitectónico, especialmente el edificio sede del Banco de México”.
Por ello, propusieron cuatro acciones para evitar daños en la infraestructura de estos edificios, a causa de su demolición.
En primer lugar, buscan realizar un estudio técnico y de viabilidad para identificar intervenciones mínimas necesarias, para garantizar conservación sin perder valores arquitectónicos.
También, que los edificios se conviertan en centros de actividad cultural, educativa o comercial, donde su uso se adapte a las necesidades actuales.
Finalmente, integrar los edificios con nuevos estándares de movilidad urbana e implementar mesas de diálogo con sociedad civil, vecinos y expertos, para tener comentarios sobre cómo intervenir estos edificios.
🔴 Rechaza Colegio de Arquitectos demoler edificios para ampliar bulevar Hidalgo en #Hermosillo; proponen 4 acciones para evitar daños.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 19, 2024
A través de un comunicado, los especialistas se mostraron en contra de la demolición de los edificios @Banxico y el de la entonces Procuraduría… pic.twitter.com/uWffDbYpcP